INTERTEXTUALIDADES DE LO FANTÁSTICO EN LA MUERTE Y OTRAS SORPRESAS (1968) DE MARIO BENEDETTI
Resumen
Mario Benedetti es uno de los escritores latinoamericanos más importantes de la segunda mitad del siglo xx. Su poesía ha sido más atendida por la crítica literaria en desmedro de su narrativa y, en particular, su discurso fantástico. En este artículo analizaremos esta producción del vate uruguayo a partir de sus primeros textos de corte fantástico y en especial su libro La muerte y otras sorpresas (1968), sin dejar de lado sus conexiones intertextuales con la cultura de masas y la narrativa peruana del periodo de fines de los años 60 y 70 del siglo pasado.
Descargas
Derechos de autor 2024 Elton Honores
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Las obras se dan a conocer en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial. Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que i) la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.