FRONTERAS, VIOLENCIAS Y ALTERNATIVAS DE RESISTENCIA EN EL COLECTIVO TEATRO PARA EL FIN DEL MUNDO

Palabras clave: Teatro de fronteras, violencia, resistencia, ruinas, comunidad

Resumen

El texto centra su reflexión en el teatro que surge en contextos sociales conflictivos, particularmente en la frontera México-Estados Unidos. El norte de México es una zona marcada por las consecuencias devastadoras de la denominada “Guerra contra el narco”. En esas circunstancias surge el colectivo Teatro para el Fin del Mundo, el cual se define por sus acciones de resistencia y organización social. Esta experiencia extrema es la fuente para la creación de una metodología para el trabajo escénico en contextos de violencia. A través de la historia de este grupo es posible entender su apuesta estética y política, así como su vínculo con la comunidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-08-15
Cómo citar
Galicia, R. (2023). FRONTERAS, VIOLENCIAS Y ALTERNATIVAS DE RESISTENCIA EN EL COLECTIVO TEATRO PARA EL FIN DEL MUNDO. METÁFORA REVISTA DE LITERATURA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO, 6(11). https://doi.org/10.36286/mrlad.v3i6.167
Sección
Dossier