Elton Honores Vásquez. La racionalidad deshumanizante. El teatro político y la ciencia ficción (1886-1989)

Lima: Instituto Raúl Porras Barrenechea, 2017, 205 pp.

  • Susan Llontop Gutiérrez Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: dramaturgia peruana, ciencia ficción, teatro distópico

Resumen

El arduo estudio, presentado por el investigador Elton Honores, se enfoca con clara precisión en la dramaturgia peruana de ciencia ficción o teatro distópico. Además, logra que nos percatemos del amplio campo de los estudios teatrológicos sin explorar y que la investigación literaria no ha considerado aún como pertinente. Además, nos permite repensar el hecho de que los análisis sobre narrativa y poesía, aunque cuantiosos y harto meritorios, hayan tomado un interés bastante general por su difusión y numerosa bibliografía, que el teatro no ha podido realizar todavía, no por contar con escasez de fuentes –porque las hay y evidencia de ello es la lúcida labor de Honores frente a las numerosas referencias bibliográficas– sino porque el teatro ha estado en una situación de descuido parcial, casi total. En presencia de tal problemática, el surgimiento de libros como el de Honores nos permite reflexionar sobre el estado en el que se hallan estas producciones teatrales dentro de los estudios literarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-18
Cómo citar
Llontop Gutiérrez, S. (2018). Elton Honores Vásquez. La racionalidad deshumanizante. El teatro político y la ciencia ficción (1886-1989). METÁFORA REVISTA DE LITERATURA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO, 1(1). https://doi.org/10.36286/mrlad.v1i1.15
Sección
Reseña