UNA LECTURA DE VALSES Y OTRAS FALSAS CONFESIONES DE BLANCA VARELA: LA OSCURIDAD Y EL DESENCANTO EN “SECRETO DE FAMILIA” Y “CONVERSACIÓN CON SIMONE WEIL”

Palabras clave: Varela, provincias figurales, oscuridad, luz, deidad

Resumen

En este artículo llevaremos a cabo el análisis de dos poemas de Blanca Varela inscritos en su poemario Valses y otras falsas confesiones publicado en Lima en el año 1972. El análisis estará basado en las nociones de provincias figurales planteadas por Giovanni Bottiroli. A través de este análisis observaremos como la escritura de Varela tiende a calar en los estratos más profundos del individuo, asimismo, también evidencia su descontento y desazón respecto al mundo que la rodea.

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Citas

BOTTIROLI. G. (1993). Retorica. L’intelligenza figurale nell’arte e nella filosofia. Torino: Bollati Boringhieri.

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Publicado
2019-02-20
Cómo citar
Sánchez Echevarría, K. (2019). UNA LECTURA DE VALSES Y OTRAS FALSAS CONFESIONES DE BLANCA VARELA: LA OSCURIDAD Y EL DESENCANTO EN “SECRETO DE FAMILIA” Y “CONVERSACIÓN CON SIMONE WEIL”. METÁFORA REVISTA DE LITERATURA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO, 1(2). https://doi.org/10.36286/mrlad.v1i2.25
Sección
Dossier