NORMAS DE PUBLICACIÓN

ARTÍCULOS
Los artículos deben estar escritos en castellano o en portugués, ser inéditos y originales, a espacio y medio (1,5), en hoja tamaño A4, en fuente Times New Roman, tamaño 12, con una extensión mínima de 7 y máxima de 20 páginas. Deben consignar la siguiente información:
1. Título en castellano e inglés
2. Nombre de autor (es)
3. Filiación institucional
4. Correo electrónico
5. Resumen y palabras claves
6. Abstract y keywords

El resumen en español o portugués, como el abstract en inglés, debe tener 150 palabras como máximo, a espacio y medio.

Los artículos deben enviarse en formato word a la dirección electrónica de la redacción (apretorica@gmail.com)

Las ilustraciones (fotografías, dibujos, grabados, etc), tablas, anexos u otro soporte visual deben estar listos para la impresión, dentro del patrón general del texto. Para los anexos publicados anteriormente, se debe incluir la bibliografía completa y los permisos de los editores para la publicación.

Los artículos serán sometidos a una evaluación de doble ciego, de manera que serán revisados por dos especialistas. Si fuera necesario, se recurrirá a un tercer lector para asegurar la calidad de los trabajos con miras a ser publicados en la revista.

CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Las citas de referencias en el texto y en la bibliografía seguirán el formato de American Psychological Association (A.P.A)

La citación en el cuerpo del artículo será aceptada hasta tres líneas como máximo, entre comillas dobles. La citación destacada fuera del cuerpo del texto debe ser mayor a tres líneas, en fuente 11, interlineado simple, sin comillas.

Las notas de pie de página se utilizarán solo para brindar información complementaria, en fuente 10 e interlineado simple.

Todas las referencias mencionadas de las citas (tanto las incluidas en el cuerpo del artículo, como aquellas que aparecen en una cita destacada fuera del cuerpo del texto) indicarán la siguiente información entre paréntesis: APELLIDO DEL AUTOR/A, año de publicación, abreviatura de página y el número de esta.

Ejemplo: (PERNIOLA, 2008, p. 45)
Cuando la cita de parafraseo está basada en el autor, se incluye solo el año de la publicación.

Ejemplo: De acuerdo con Mario Perniola (2008), nuestra sociedad…
Cuando la cita de parafraseo está basada en el texto, se incluyen el autor y el año de publicación.

Ejemplo: La sociedad contemporánea vive un proceso de cosificación de la sensación (Perniola, 2008).
Cuando se utiliza más de una fuente del mismo autor/a, publicadas el mismo año, se diferenciará por orden alfabético.

Ejemplo: (Cornejo Polar, 2009a, Cornejo Polar, 2009b, etc.)
Las referencias bibliográficas deben consignarse al final del artículo, citadas en orden alfabético, sin numeración, con espacio y medio. Si se encuentra más de una obra del mismo autor, citar respetando el orden cronológico.

Para el caso de la cita de un libro, se indicará la siguiente información: APELLIDO DEL AUTOR/A, iniciales del nombre del autor. Año de publicación. Título del libro (en itálicas), volumen, capítulo y/o páginas. Ciudad y país donde fue publicado, y nombre de la editorial.

Ejemplo:
BLOCK DE BEHAR, L. (1994) La retórica del silencio. Argentina: Siglo XXI Editores.

Para el caso de la una revista, se consignará de la siguiente manera: Apellido de cada autor/a, iniciales de nombre (es). Año de publicación (entre paréntesis). Título del trabajo sin comillas. Nombre de la revista (en itálicas), volumen en cursiva, el número entre paréntesis, página inicial-página final del artículo.

Ejemplo:
LÓPEZ LENCI, Y. (2005) Las vanguardias peruanas: la reconstrucción de continuidades culturales. Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, 36(62), 143-161. Las referencias deben citarse en el trabajo y todas deben consignarse en la lista bibliográfica al final del texto.

RESEÑAS
Las reseñas deben ser inéditas y originales, a espacio y medio (1,5), en hoja tamaño A4, en fuente Times New Roman, tamaño 12, con una extensión máximo de cuatro páginas.

Las reseñas deben enviarse en formato word a la dirección electrónica de la redacción (apretorica@gmail.com)