LAS LETANÍAS DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA: ENTRE LO SACRO Y LO PAGANO. ISOTOPÍAS E INTERSUBJETIVIDADES RECURRENTES

  • Alejandro Espinosa Patrón Universidad Autónoma del Caribe
  • Giuliano Seni Medina Universidad Autónoma del Caribe
Palabras clave: pagano, discurso, letanías, enunciación, performance, carnaval

Resumen

La investigación sobre lo pagano como acto performativo e intersubjetivo en las letanías del carnaval de Barranquilla, Colombia, tuvo como propósito identificar cómo lo pagano se convierte en una isotopía que permea los textos de los discursos de los letanieros del carnaval. Las letanías desde su discurso establecen una crítica permanente a través de textos que reflejan una nueva forma de comunicar, lo intersubjetivo, lo multimodal desde Kress & Leeuwen (2008). Para el desarrollo del estudio se hizo una investigación deductiva cualitativa y analítico-deductiva, porque se fundamentó en la descripción de cada una de las tres letanías analizadas.

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Publicado
2019-02-20
Cómo citar
Espinosa Patrón, A., & Seni Medina, G. (2019). LAS LETANÍAS DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA: ENTRE LO SACRO Y LO PAGANO. ISOTOPÍAS E INTERSUBJETIVIDADES RECURRENTES. METÁFORA REVISTA DE LITERATURA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO, 1(2). https://doi.org/10.36286/mrlad.v1i2.18
Sección
Artículos