CRISIS DE LA «OBRA ORGÁNICA» U «OBRA ORGANIZADA» EN VOX HORRÍSONA, DE LUIS HERNÁNDEZ

  • Liz Fiorella León Mango Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Palabras clave: obra orgánica, juego, poética de la expresión, juguete, estilos

Resumen

A través del análisis de Vox horrísona (1978), de Luis Hernández, se plantea evidenciar un intento de emancipación de la poesía peruana con respecto de los valores formales tradicionales que encarnaban las ideas de perfección y de «progreso artístico». Creemos que el poeta, basado en una poética expresiva y lúdica, problematizó el concepto de obra orgánica por medio de dos experimentos lúdicos: a) la fragmentación material de la obra de arte como si fuera un juguete; b) la mezcla de diversos estilos artísticos comprendidos en un mismo nivel cual si fueran piezas de juego desancladas de la historia y las individualidades.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-08-20
Cómo citar
León Mango, L. (2019). CRISIS DE LA «OBRA ORGÁNICA» U «OBRA ORGANIZADA» EN VOX HORRÍSONA, DE LUIS HERNÁNDEZ. METÁFORA REVISTA DE LITERATURA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO, 2(3). https://doi.org/10.36286/mrlad.2
Sección
Artículos